Anulado el Tour des Isards 2018, … trabajando en “el Reto Mayencos: 24 h de SKIMO, NON STOP”

Como recordareis muchos, el año pasado fue muy duro. Trabajamos mucho por sacar adelante la segunda edición del Trofeo SKIMO de Mayencos, aún después de denegarnos el permiso el parque Natural de los Pirineos.

Rehicimos proyecto, cambiamos itinerarios y sacamos adelantes una propuesta sin pasar a Francia, pero la meteorología no estuvo de nuestro lado y finalmente tuvimos que suspender la carrera.

Pero lo de este año ha sido mucho peor, puesto que se ha endurecido mucho la normativa, precisábamos el permiso de la estación de Astún y eso fue imposible de conseguir, por lo tanto, hemos tenido que renunciar a re-editar la fantástica carrera que organizamos para el 60 aniversario del club Mayencos.

Pero en los últimos días hemos tenido una idea a la que estamos dando vueltas y queríamos transmitir a los seguidores de este blog. Estamos preparando un precioso reto de resistencia: EL RETO MAYENCOS, 24h de SKIMO , NON STOP.

Posiblemente en una prueba por equipos y a relevos, (tipo 24h de Le Mans), … pero poco más podemos deciros.

De momento lo vamos a preparar con socios del club, haremos un ensayo general este año con algunos de los deportistas de Mayencos, tratando de testear todas las necesidades de organización, antes de lanzarlo con inscripciones abiertas al público en general, cuando tengamos claro que se puede organizar garantizando la seguridad de los participantes y de la organización.

Lo comunicamos para que nadie piense que nos hemos rendido. Seguimos muy vivos, con muchas ganas de proponer una competición nunca vista antes, una prueba de resistencia sin antecedentes que conozcamos, que podría permitir a los participantes poner a prueba sus límites.

Si estás leyendo esto y te interesaría conocer más, o nos quieres hacer alguna aportación (ideas, referencias de pruebas de otros sitios que consideras pudieran interesarnos, etc.), nos haces un comentario, o te pones en contacto con nosotros a través del siguiente mail:

SKIMO@mayencos.org

Mientras tanto, no tiene sentido mantener el canal de facebook inactivo, por lo que vamos a transformarlo en el facebook del club, donde contaremos todas las actividades de la sección de SKIMO del CP Mayencos.

Si no quieres perderte nada, puedes seguirnos tanto en el facebook, como en este blog, … que dejamos de manera exclusiva para el próximo RETO MAYENCOS.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir en: